Contratar un seguro de hogar es, sin lugar a duda, una gran decisión para brindarle a tu familia, casa y patrimonio en general, la protección adecuada.

Al hacerlo, contarás con asistencia y cobertura en incidentes por robo a casa habitación, siniestros como incendios, explosiones, caída de árboles, desperfectos por cortocircuitos, variación de voltaje, e incluso por eventualidades menores como reparaciones eléctricas, de plomería, cerrajería o servicios de ambulancia, entre otros, dependiendo del tipo de seguro para vivienda que contrates.

Como podrás ver, los seguros de hogar brindan grandes beneficios en materia de prevención de riesgos, por lo que bien vale la pena invertir en uno.

Pero ¿Cómo contratar un seguro de hogar?

Para ello, es necesario cumplir con ciertos requisitos y contar con documentos indispensable como:

-Identificación oficial del asegurado
-Datos del domicilio de la vivienda que se quiere asegurar
-Indicar el tipo de vivienda
-Indicar el tipo de construcción de la casa
-Dar detalles hidrográficos y orográficos del entorno de la propiedad
-Documento oficial del valor catastral del inmueble
-Avalúo de todo lo que se encuentra al interior del hogar y que deba contemplar la aseguradora
-Indicar el número de pisos y habitaciones de la vivienda.


Recuerda que el inmueble que vas a asegurar debe cumplir con el uso de suelo registrado oficialmente, además de que la zona de su ubicación debe estar considerada por la aseguradora, como zona de bajo riesgo.

Si deseas saber más sobre los requisitos, documentos y restricciones que se requieren para contratar un seguro para casa, contáctanos.  En FS Fianzas y Seguros contamos con las mejores opciones para mantener seguro tu patrimonio.